Fedenaga renovó dirigencia gremial en 54º Asamblea Anual

Con el compromiso de asumir los retos que enfrenta el sector agroproductivo nacional, se llevó a cabo la quincuagésima cuarta asamblea anual de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (FEDENAGA).

El evento se llevó a cabo en la ciudad de  Caracas y fue el escenario para juramentar a la nueva directiva que preside el Técnico Superior Universitario, Armando Chacín, quien tiene la responsabilidad de guiar al grupo de 45 miembros.

El nuevo presidente destacó la necesidad de recuperar la productividad del campo venezolano “tenemos las herramientas, los profesionales y la tierra, pero nos hace falta mejorar los componentes del gobierno para que podamos idear políticas que incentiven y que se conviertan en salarios tangibles de primer mundo”.

Chacin, quien anteriormente dirigió la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago (FEGALAGO), y hoy lidera el sector a nivel nacional, afirmó que el ejecutivo nacional “debe entender que los productores no son el problema sino la solución a la crisis agroalimentaria”.

Por su parte, Carlos Odoardo Albornoz, presidente saliente de Fedenaga, afirmó que en Venezuela “Tenemos potencial de producción y de exportación, pero es necesario vencer las barreras impuestas por las políticas públicas que no nos permiten avanzar“. Agregó que en años anteriores, el rebaño venezolano, ocupaba el décimo puesto a nivel mundial en el rebaño de animales, y que actualmente se encuentra en el puesto treinta.

Los ganaderos solicitaron nuevos mecanismos para la estabilización del mercado, expusieron un balance sobre la extracción y retención ilegal de ganado en el país.

Durante la 54°asamblea de FEDENAGA, también se juramentó a la directiva del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (INVELECAR), un ente que brindará apoyo al sector ganadero en lo relativo al desarrollo de programas de asistencia técnica, y capacitación para un sano y eficiente desempeño de las actividades en el campo.

Al evento acudieron el presidente de Fedecamaras, Carlos Larrazabal, por Consecomercio, María Carolina Uzcategui, por Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, además de dirigentes empresariales como Jorge Botti y Jorge Roig. También la dirigente político María Corina Machado, y varios diputados de la Asamblea Nacional entre los que destacan Delsa Solórzano, Alfonso Marquina, Julio Montoya, Alexis Paparoni, Rafael Guzmán y Carlos Paparoni.