Carlos Odoardo Albornoz, presidente de Fedenaga, descartó ayer que la toma de los mercados municipales por parte del Gobierno nacional sea con la intención de acabar con las “mafias” que venden los alimentos con sobreprecio.

“No, la toma de mercados municipales de alimentos no es para apalear las mafias. Ese cuento se agotó. Es para administrar el déficit, y para armar los CLAP con lo poco que llegue”, escribió Albornoz en su cuenta de Twitter, @CarlosOAlbornoz

Agregó en el mismo mensaje que el gobierno de Nicolás Maduro lo hace ante la poca capacidad de dinero para para importar y ante la imposibilidad de arrancar la producción nacional.

“El pueblo clama un proceso de saneamiento en todos los mercados municipales del país, y que saquemos esposadas a todas las mafias, de la Misión Abastecimiento Soberano deben emitirse las direcciones y guías para estabilizar todos los mercados municipales de este país”, dijo el lunes en cadena nacional el presidente Maduro durante el Consejo de Gobierno Federal 2018.

No … la toma de mercados municipales de alimentos, no es para “apalear las mafias ” ESE CUENTO SE AGOTÓ ! Es para administrar EL DÉFICIT, y para armar los CLAP con lo poco q llegue ! Porque no hay efectivo para importar, ni esperanza de producir ! … lo demás es retórica !

Autoridades de la Alcaldía de Maracaibo se reunieron ayer con los gerentes de los mercados municipales que operan en la capital zuliana: Periférico de la Limpia, Altos de Jalisco, Corito, Simón Bolívar y Santa Rosalía. En el encuentro se conversó sobre la reestructuración de esos comercios para que sirvan para la distribución y comercialización al pueblo de productos a precios justos, según lo ordenado el lunes por el presidente Nicolás Maduro.