Através del decreto presidencial N° 2.186 de la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.397, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) publicó la lista de los precios acordados de cada corte de carne bovina, resultado de las reuniones técnicas entre el Gobierno, productores y comerciantes.

Sin embargo, a diferencia de los otros decretos para los precios acordados este no presentan las firmas de los representantes del sector productor privado.

Los costos oscilan entre los 80 y 90 bolívares soberanos (8 y 9 millones del viejo cono monetario), teniendo un punto intermedio de Bs.S 85.

El anuncio de los nuevos precios fue hecho luego que el Vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, diera la orden para que los vendedores “no tuvieran excusas para esconder la carne al pueblo”.

“Hemos llamado a los representantes de todos los sectores cárnicos para tomar decisiones, no aceptamos de ninguna manera que hayan retirado el producto del mercado”, expresó El Aissami la semana pasada.