la presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), María Carolina Uzcátegui, señaló que el nuevo llamado del presidente Nicolás Maduro a entablar un diálogo con diversos sectores para lograr la recuperación económica del país no proyecta muchas expectativas.

“Lo recibimos como un nuevo anuncio más, no hay una verdadera intención de sentarse y dialogar”, dijo Uzcátegui entrevistada en Unión Radio.

Cuestionó que Maduro insista en buscar apoyos internacionales para dialogar cuando la solución a los problemas del país se la pueden dar los mismos venezolanos.

Uzcátegui estimó entre 35 y 40 % locales comerciales han cerrado sus puertas en el último año “pero por otra parte hay otro 65% de empresarios y comerciantes que dicen yo tengo un compromiso con la gente y mis trabajadores”.

Agregó que ese 65% considera que, de darse un cambio de modelo político y económico, podrán recuperar sus empresas. “Lo que necesitamos en Venezuela son libertades económicas y para producir, que no nos quiten más, entonces es cuando Venezuela saldrá adelante”