La invasión de terrenos de la finca La Unión, propiedad privada, en el kilómetro 93, de la carretera entre La Fría y Orope, fue denunciada por directivos de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira, y por Carlos Albornoz, presidente del Instituto Venezolano de Leche y Carne, Invelecar, quienes solicitaron a las autoridades nacionales revisar esta situación que se registró el pasado sábado.

Albornoz informó que se trató de un abuso de autoridad del alcalde del municipio García de Hevia, a quien acusa de buscar a más de 90 personas y con apoyo de personal del Instituto Nacional de Tierras, Inti, permitir la invasión.

Reiteró que es una irresponsabilidad y un abuso de autoridad, ingresar a la fuerza a la finca, terrenos que se encuentra apenas a cinco kilómetros de una población colombiana donde supuestamente operan grupos irregulares.

Por su parte, el diputado de la Asamble Nacional, Sergio Vergara declaró que “las autoridades militares y policiales de la zona tienen conocimiento que la finca La Unión tiene su documentación al día y es altamente productora de carne y leche, por lo que no entendemos las razones por las que permitieron este atropello contra una familia que tienen más de 50 años trabajando en el lugar”.

Vergara apoya que el gremio ganadero se encuentre en el lugar resguardando la finca y resistiendo ante este nueva acción arbitraria que solo pretende acabar con una de las pocas unidades de producción del estado Táchira, que si es invadida dejaría de producir más de 270 mil kilos al año de animales en pie.