El parlamentario Luis Lippa aseguró que dadas las condiciones que enfrentan los agricultores “se producirá 30 por ciento menos que el año pasado”

El diputado y presidente de la comisión permanente de Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional (AN) Luis Lippa, informó este miércoles que, en la siembra del período de invierno, los agricultores no contaron con apoyo del Estado y dadas las condiciones alertó que la producción para este año será mucho menor que la del 2017.

“Ya empezó este ciclo de siembra y los verdaderos productores no contaron con semillas, no tienen los abonos, no tienen los insumos para limpiar la tierra, ni repuestos para los tractores, es por ello que alertamos al país, debido a que se estima que se producirá 30 por ciento menos que el año pasado y en la situación en la que nos encontramos es muy delicado, ya que se agudizaría la crisis alimentaria”, dijo el parlamentario.

En ese sentido, denunció que el sector está siendo extorsionado, “nuestros productores se están enfrentando a un hecho peor que una invasión y expropiación, les están condicionando su producción, algunos factores están ‘ofreciendo ayuda’ para la siembra, siempre y cuando se puedan quedar con parte de la cosecha, entre 70 a 80% de la producción”.

A su juicio esta situación “no es más que un apoderamiento del producto del campesino, es una vulgar forma de cobrar vacuna, por tal razón, el llamado es al Gobierno para que preste atención y actúe”.

Lippa resaltó que Apure era reconocido por ser productor de carne y a la fecha “no podemos enaltecernos por ello, estamos comiendo menos carne, la inflación y la escasez nos aleja constantemente del suplemento nutricional”.

Por último, sostuvo que “es precisamente el Estado el que está encabezando una guerra económica contra el pueblo que no encuentra la manera para sobrevivir”.