“Hay una caída de 60% en la distribución y venta de alimentos en los últimos seis meses”, según indicó la presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), María Carolina Uzcátegui, durante entrevista concedida a través de Globovisión.

“No tenemos con qué comprar comida. Qué vamos a hacer con el poder adquisitivo de la población. Hay una caída de 60% en el consumo de alimentos mientras se fomenta la utilización del petro”, señaló la líder de los comerciantes.

Dijo que Venezuela tiene mucho potencial y los avances tecnológicos son bienvenidos, pero hay aspectos urgentes que resolver en el país en este momento, como las necesidades de la población.

Sobre la reconversión monetaria, Uzcátegui igualmente aseguró que los venezolanos están claros que la eliminación de los tres ceros de la moneda, no resuelve el problema que se vive en el país.

La presidenta del gremio comercial sostuvo que “Venezuela necesita libertad, necesita un gobierno que entienda que no es con acoso, persecuciones, complicaciones, intervenciones que vamos a salir de la crisis. Necesitamos absoluta libertad y reglas claras del juego para poder desarrollarnos” y salir de la crisis que atravesamos, sostuvo.