El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Armando Chacín denunció el robo de 120 vacas paridas en la Hacienda Aponcito.

Recalcó que este hecho se registró este fin de semana en dicha finca que está ubicada en la Sierra de Perijá y que se encuentra en plena producción.

Chacín enfatizó que el robo de ganado se hace “bajo la mirada complaciente de las autoridades”, pues aseveró que ninguna autoridad “movió un solo dedo” en este caso.

A su juicio, este robo así como los demás, es “sin duda realizado por grupos de indígenas e insurgentes”.

“Sin duda alguna denunciamos los robos en la Sierra de Perija, realizado por grupos indigenas e insurgentes. Que delinquen bajo la mirada complaciente de las autoridades. Este fin de semana robaron 120 vacas paridas de la hacienda Aponcito. Ninguna autoridad movió un solo dedo.”

Por su parte, el presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelecar) Carlos Oduardo Albornoz, indicó que son más de 600 las reses que se han llevado de esta hacienda en lo que va de 2018, y que son llevadas a territorio colombiano.

“De la finca Aponcito roban ayer 120 vacas paridas, en la sierra de Perija Edo Zulia ! Ya son más de 600 reses, las q le han arrebatado a esta familia en lo q va de año ! Sustraídas toman la ruta hacia Colombia, y arruinan a una familia trabajadora q aún insiste en producir.”

Los ganaderos, que se reunieron hace una semana en la ciudad de Caracas, denunciaron que en Machiques, en la Sierra de Perijá, guerrilleros del ELN, se mueven a sus anchas sin que las fuerzas armadas venezolana impongan la ley y el orden.