El presidente de Fedenaga, Carlos Odoardo Albornoz, aseguró que los venezolanos están consumiendo una cuarta parte de la carne a la que accedían diariamente en el año 2012. Esto debido a la crisis inflacionaria que aqueja al país.

Sostuvo que el poder adquisitivo de los ciudadanos no les permite acceder a la proteína, aun cuando ésta es la más barata del continente.

“El promedio real de nuestro consumo era de 16/17 kilogramos, si estamos consumiendo 4 estamos consumiendo una cuarta parte de lo que debimos consumir, pero si tú lo comparas con Paraguay, Paraguay consume casi 40 por habitante al año, es decir, estamos consumiendo 10% de la carne que consume Paraguay, cuando revisas los precios nuestra carne es 10 veces más barata que la de Paraguay”, aseguró Albornoz.

El portavoz de los ganaderos instó al gobierno a dejar las diatribas políticas y apostar por la unión entre el sector público y privado para superar la crisis socioeconómica.

“El sector político debería fijarse un poco lo que está haciendo el sector económico porque no solo es Fedenaga, Fedeagro es un gremio constituido, Consecomercio es un gremio constituido, Fedecámaras nos agrupa y mandamos un solo mensaje. El sector político venezolano tiene que tomar este ejemplo porque sin duda la solución de los problemas del venezolano pasan por acondicionar el modelo político”, consideró el presidente de Fedenaga.

Albornoz aseguró que el gremio confía en que la economía del pais mejorará pronto. Sostuvo que evidencia de ello es que diversos dirigentes del gobierno ya contemplen desmontar el control de cambio.