Armando Chacín, nuevo presidente de Fedenaga, considera que le gran error que ha causado nuevamente escasez de carne fue colocar en Gaceta Oficial un precio sin haber sido acordado con el sector cárnico. “Poner la carne Bs S 90 el kilo allí fue el error (…) Pusieron un precio en Gaceta que no fue acordado con el sector”.

En entrevista a Carlos Croes en Televen, destacó que el otro error fue no asignar en Gaceta los precios a los cortes de carne tipo parrillero. “Creemos que se debe decir cuáles son los precios de los corte parrilleros, estamos esperando esa nueva providencia de la Gaceta”.

Chacín considera que el gobierno debe revisar los precios fijados de la carne, pues considera que es necesario manejar el monto en base a un dólar por kilogramo. “Un kilo de carne a nivel internacional debe estar alrededor en pie de 3 dólares nosotros, sin embargo, estamos pidiendo que se nos reconozca por lo menos un dólar para poder seguir sobreviviendo y dejar de matar el rebaño nacional que todavía es útil al país”.

Denuncio que el robo de ganado en la frontera para llevárselo a Colombia. “Mi pregunta es quién custodia la frontera, el gobierno y si pasa algo debe haber responsables que deben dar la cara”.