En el Comando del Zonal 21 del estado Táchira se llevó a cabo una mesa de trabajo encabezada por Carlos Trompiz, del Gabinete del Protectorado del Táchira, el presidente del Consejo Legislativo diputado Luis Mora Jurado, la diputada Nellyver Lugo, el General del Zonal 21 , Ministerio Público, Poder Judicial, Insai, Sunagro, Seniat, además de diputados regionales con las cámaras empresariales del sector cárnico, farmacéutico y de clínicas del estado, a los fines de buscar los mecanismos para el control de la  lista de precios publicadas por el Ejecutivo Nacional.

El presidente del Consejo Legislativo diputado Mora, señaló que es necesario ponerse de acuerdo en las “variables de ajuste” porque no es posible que una vez fueron publicados los precios por el Ejecutivo.

En este sentido, dijo que no se justifica que ningún negocio comercial este cerrado, más bien eso sería conspiración, porque no hay nada que lo impida que no se: “Que no quieren abrir su local o no quiere trabajar o está en contra del Gobierno. Así de llano”.

Resaltó Mora que los alcaldes del estado Táchira también están incorporados y coordinados con el puesto de Control de Mando que está instalado en la Zodi en función de implementar los mecanismos de supervisión y control para evitar el remarcaje de precios y el saboteo a la política del presidente Maduro de garantizar los precios consensuado.

Finalmente dijo que las mesas continuarán con todos los sectores en el transcurso de la semana.