El vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, dijo que en Caracas los establecimientos abordados fueron el municipal de Quinta Crespo, el Mercado Mayor de Coche y el de Petare

El vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, anunció este miércoles que se han intervenido ocho mercados en el Distrito Capital, así como en los estados Aragua, Miranda, Maracaibo y Lara, con el fin, a su juicio, de promover la distribución de alimentos de forma idónea.

Durante una rueda de presa, El Aissami dijo que “esta primera fase contempla la ocupación temporal de ocho mercados y el restablecimiento del orden en 21 mercados más. En la segunda etapa se tiene prevista la intervención de 68 mercados, para un total de 97 mercados a nivel nacional”.
Una de las tareas de esta operación, según El Aissami, es revisar las normativas de funcionamiento, es decir, servicios de electricidad, agua y sanidad, además de la fijación de precios “acordados y no especulativos” que imparten las “mafias del bachaqueo”.
En la ciudad capital los establecimientos abordados fueron: el municipal de Quinta Crespo, el Mercado Mayor de Coche y el de Petare.