El presidente del partido Puente y Experto Agroalimentario, Hiram Gaviria, propuso dos medidas económicas para reactivar la producción en el país. Aseguró que con esto, Venezuela podría volver a producir más de un millón de toneladas de pollo y carne anuales.

Gaviria explicó que “como lo hemos dicho una y mil veces, Venezuela tiene la capacidad para producir toda la carne y el pollo que requieren nuestros consumidores, podemos volver a producir 1 millón 400 mil toneladas anuales, y un consumo de por lo menos 40 kilogramos de carne, de pollo por habitante año. Tenemos…. granjas, procesamiento industrial, redes de distribución pero el sector agrícola así como el sector productivo nacional requiere hoy en día al menos dos medidas urgentes: uno, permitir que el sector privado traiga libremente sus materias primas, y en segundo lugar despenalizar el tipo de cambio para que tengamos una libre convertibilidad. Si tomamos estas dos medidas, entre otras, se estimulará el aparato productivo, y el empleo nacional.

Aseveró además que continuará recorriendo el territorio nacional, con el fin de seguir proponiendo al Gobierno nacional soluciones económicas viables, las cuales a su juicio, beneficien a todos los ciudadanos.