El presidente Nicolás Maduro tildó de “delincuente” al titular de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Armando Chacín, por su propuesta de cobrar el kilo de carne basado en el precio del dólar.

“No he visto la noticia, pero en Fedenaga son un rolo de delincuentes. Quiero ver a quien dijo eso de que quiere cobrar la carne por dólar. Carne de un ganado que come pasto venezolano y que es criado en Venezuela“, dijo el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores”.

“En su propuesta, el presidente de Fedenaga explicó que un kilo de carne a nivel internacional debe estar alrededor de tres dólares. “Nosotros estamos pidiendo que se nos reconozca por lo menos un dólar para poder seguir sobreviviendo y dejar de matar el rebaño nacional que todavía es útil al país”.

Sin embargo, Maduro aseguró hoy que Venezuela “con el rebaño suficiente” para que los venezolanos puedan gozar del producto cárnico a los precios acordados aprobados por el Ejecutivo.

El mandatario nacional agregó que ha sostenido reuniones con los gobernadores del país para que, junto a la Gran Misión Abastecimiento Soberanos (GMAS), regularizar el abastecimiento de carne y “el respeto” a la tarifa fijada entre 85 y 90 bolívares soberanos.

“Tengo la seguridad que todo el pueblo pueda adquirir carne a los precios acordados, mano de hierro con los especuladores (…) por las buenas o por las malas, quien no quiera colaborar tendrán que dedicarse a otra cosa“, acotó.

Desde el inicio de la reconversión monetaria y el aumento de sueldo, las carnicerías han mantenido sus santamarías abajo porque aseguran que “no trabajarán a pérdida“. Además, los gremios cárnicos del país rechazaron que el Gobierno no se haya reunido con ellos para llegar a un acuerdo en relación a los precios fijados.